Hoy es el dia mundial de los niños con cancer. Que pasada que haya niños con cancer!! Es algo que me parece impensable, inimaginable. Lo que ocurre es que cuanto mas avanzamos, las enfermedades avanzan con nosotros.
En la epoca de mis padres los niños tenian otro tipo de transtornos que eran los que tenian los mayores de esa epoca. Pero los niños que estan mas unidos a los mayores que nosotros creemos terminan mimetizando las enfermedades de su entorno.
Y como seres mas sensibles terminan por hacer suyo cosas que no les pertenecen. Esos locos bajitos que decia Serrat, son unas personitas que lo absorven todo, que se fijan en todo. Nada escapa a su percepcion y aunque les queramos engañar para que no sufran se enteran.
Esta epoca en la que encontramos en dos extremos, en uno a los niños que lo tienen todo (pequeños dictadores) y en el otro niños que viven de la basura y niños de la guerra (niños sin sentimientos). Esto es lo que les esta haciendo nuestra sociedad a los niños.
Hemos hecho de los niños seres alienados, sin escrupulos, sin sentimientos. Hemos olvidado que son un bien fundamental nuestro y los hemos cambiado por los beneficios de nuestro trabajo y nuestras empresas. Les hemos dado antes de lo que se merecen el poder de ser libres.
El problema de este descuido y este maltrato esta saliendo a relucir cada dos por tres. La pederastia, niños maltratadores, niños maltratados, niños asesinos, etc... Y todo esto lo hemos creado nosotros. Nuestra dejadez, nuestro cambio de prioridades ha hecho que pase todo esto.
Nuestro queridos niños se nos han ido de las manos. Nuestro querido sistema poco a poco los ha ido absorviendo, haciendo de ellos lo que son y han recibido de nosotros una inestimable ayuda. Esta ayuda que se ha visto beneficiada en lo inteligentes que son los jovenes.
Van mas rapido que lo que les corresponde. Estan quemando etapas en vez de disfrutarlas. Se estan haciendo mayores para ser luego carne de una sociedad que los proclamara como inutiles, pues ahora mismo crecer sin tener futuro a la vista es muy triste.
Les hemos hecho nacer para crecer en una sociedad y en un sistema que solo sirve para destruir sus ilusiones asi lo unico que vamos a conseguir es que no valoren nada de lo que tienen. Asi no les va a merecer la pena nada.
Hemos pensado el mundo que estamos creando para ellos? Hemos pensado lo que les espera a los hijos de ellos? No, no lo hemos hecho y ellos son nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario