lunes, 19 de enero de 2015

Día de San Sebastián



Se escuchan los primeros acordes de una melodía que hace años recorre mis venas y por ende todo mi ser. Agarro fuerte los palillos para transmitir lo que siento a esa parte de mí que es mi tambor. Tantos años de la misma costumbre, de la misma melodía y pasa el tiempo y siento que no cambia el sentimiento.

Tanto tiempo que he escuchado esos acordes junto con esos tambores y barriles y aun así no decrece el furor ni la alegría que tiene este día tan especial para mí. Ahora desde la distancia lo añoro mas, lo echo de menos mas, pero estoy tranquilo porque sé que toda la gente que quiere esta fiesta que es de todos los donostiarras y mía la mantendrán siempre viva y siempre alegre.

Este día que celebramos el orgullo de ser de donde somos y que no nos da vergüenza admitir que somos de la ciudad más bonita del mundo, que formamos partes de un océano del cual nosotros somos solo una perlita. Una perla humilde en su belleza y grande por los corazones que la componen.

Me siento orgulloso de ser Donostiarra y pertenecer a esta ciudad tan bonita. Ahora con el tiempo y sintiéndome lejos de mi patria chica siento que estoy más cerca de mi gente gracias a los acordes de esa marcha que mi cuerpo recuerdo a diario.

Soy Donostiarra y estoy muy orgulloso de serlo.

Mi ciudad está en mi corazón y todo lo que he dejado allí también.

Cierro los ojos y me imagino con todos vosotros tocando el tambor o el barril, cogidos los palillos y tocando con todo mi ser para transmitir a todo el que me quiera escuchar el orgullo de ser Donostiarra y saber que nuestro himno echo canción nos representa y nos hace querer a nuestra ciudad.

Hoy desde la distancia os quiero desear a tod@s un felizísimo días de San Sebastián.

BAGERA GU ERE BAI, GU BETIZ BETI ALAI, BETI ALAI.


Gora gu ta gutarrak.