sábado, 22 de enero de 2011

Sobre la empatia

Aqui estoy de nuevo, aun no he acabado. Espero que mis reflexiones ayuden a alguien que remuevan conciencias y pensamientos. Me considero alguien racional, a veces demasiado pero tambien me se lleva por mi corazon. Aunque a veces me arrastren los sentimientos de los demas.

Reconozco en mi ese sentimiento que se llama empatia. Ese poderse poner en el lugar del otro y saber lo que siente. Aunque me gusta en pequeñas dosis. En actos sociales de mucha gente me abruma porque me llegan miles de señales y todas diferentes.

Me dijo una vez el psicologo que eso no era asi que lo creaba yo pero siento contradecirlo porque se que no es asi. No es normal en ciertas situaciones que te lleguen señales tan diferentes y que sientas en un mismo momento inmesa alegria y tristeza a la vez.

A mi donde mas se me nota es estando con mucha gente. Ya lo se parece una locura y yo cada vez que lo pienso tambien me lo parece. Pero ahora solo me limito a contar lo que me pasa.

Se que no me estoy engañando. Se empatizar en la corta distancia, de persona a persona. Pero con mas gente ese chorreo de sensaciones no las puedo controlar y filtrar. Se convierten en torbellino y vienen a mi como en manada.

Voy sintiendo sentimientos diferentes a mi alrededor y sensaciones que no puedo comprender. Intento abstraerme pero segun y como me cojan me pueden dejar decaido. No se me resulta complicado hablar de esto porque ni yo lo comprendo.

Puede ser ayuda casi siempre pero por momentos me gustaria poder apagar el sistema. Saber que si quiero puedo desconectar de lo que me viene de fuera. Esto tambien es duro decirlo tener un boton con la funcion no sentir.

Me sorprendo escribiendo esto yo que siempre me he vanagloriado de hacerme el duro. Aunque se que no es mi realidad. La realidad es que me busca involucrarme y ayudar a la gente, lo que ocurre es que no quiero derribar mi coraza.

Sin coraza me siento libre pero desprotegido de mis propios sentimientos. Aquellos a los que poco a poco voy haciendo frente. Que poco cuesta escuchar a los demas y cuanto cuesta escucharse. Por eso abrir el corazon a los sentimientos me gusta hacerlo en la intimidad.

Por eso mis sentimientos viven tan a flor de piel. Soy humano y me cuesta llorar. Lo se hacer. Pero para llorar necesito un abrazo alguien que me acompañe. Me sobran las palabras para expresar el confort de la buena compañia.

Me sobran las palabras porque la compañia para mi lo es todo. No necesito para estar agusto mas que a un buen amigo y por suerte los tengo. A si con su compañia desahogo mi cuerpo de la pena de los demas y de las mias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario