sábado, 22 de enero de 2011

Sobre la musica

Algo creado por el hombre que nos traslada a nuestro ser y mas alla. Algo que permite expresar nuestros sentimientos y guia nuestros sentidos. Fuente de inspiracion y fluir de sensaciones. A mi me sirve de vehiculo de meditacion, camino de extasis y forma de desahogo.

Es una forma de expresion junto a la escritura que me parece divino. Los sonidos de los instrumentos junto con las palabras amortiguan todo nuestro ser. Nos hace participes de algo extraordinario. El sentir el fluir de la musica nos permite abandonarnos, nos permite dejar fluir nuestro ser a traves de ella.

Para mi es un camino para la meditacion, por eso la suelo utilizar cuando ejercicio porque me relaja y me abstrae. Cuanto mas me alejo de mi mismo, mejor me encuentro en el camino. La musica me permite abandonarme y poderme ver mejor.

La musica como el deporte me permiten fluir por el camino de la salud. Lo reconozco, ultimamente he dejado un poco de lado la musica. El no tener un reproductor de Cds a mano ha hecho que me olvide de la musica que tengo. Aun asi sigo sabiendo que esta ahi que me puede ayudar.

Ahora mismo cuando escribo estas lineas estoy escuchando musica. Es mas melodica, pues es la que mejor me retrotrae aunque cantar alguna vez a voz en grito tambien me libera. Sentirme libre de gritar cuando canto para liberar los grifos que se atoran.

En parte tambien es bonito porque alguien ha pasado por lo que tu y le ha puesto letra y musica. Como yo hago con mis palabras pensando que alguien haya podido pasar lo que yo o pienso como yo. Es un alivio poder expresar lo que se siente independiente de lo que pueda pensar el resto.

Es verdad lo que dicen los escritores cuando escribimos sobre nosotros en lo que transmitimos algo nuestro. Algo asi como parte de nuestra alma. Para eso conozco un experto en reflejar las actitudes del alma. Su nombre es Stefan Zweig es un genio como sabe retratar el alma de las personas.

Tambien me encanta Albert Cohen para eso aunque lo considero mas culto en su escritura pero muy recomendable. Hay autores que cautivan con su fina escritura, con su fina expresion. No es necesario fuegos de artificio a la hora de escribir para llegar a la gente.

Esto creo que ocurre en todo lo que hacemos. Aunque nos confundan los fuegos de artificio. Nos quedamos envelesados por lo que nos impacto y es normal somos humanos pero en todo tenemos que aprender mas alla de lo que vemos.

Es algo que nos debemos aconstumbrar a hacer. No conformarnos con la primera vista. Todo tiene mas de un punto de vista posible y todo puede tener mas de una explicacion. Mas alla de las palabras y de las apariencias, estan los silencios. Esos que creemos que no dicen nada pero son los que mas hablan.

En el silencio que podemos disfrutar tenemos todas las respuestas. Cuando lleguemos a poder expresar lo que sentimos sin palabras entonces habremos abierto el camino a la sabiduria. Seremos uno con todos sin necesidad de gritar ni de fustrarnos por no sentirnos solos e incomprendidos.

Tenemos fuerza interior suficiente para poder hacerlo. Cada dia que pasa se que se acerca el dia del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario