martes, 22 de febrero de 2011

Aba

Cuanto mas me conozco mas me identifico contigo. El caracter lo calque a ti aita. Lo noto he heredado de ti todas las cosas buenas y las cosas malas. Me diste un gran corazon, un corazon que lo guarda todo pero que le cuesta soltarlo.

Me has dotado de una gran humanidad. Me has dado toda tu amabilidad pero dia a dia tambien noto esa misma barrera que tu ponias con los demas. Noto esa sensacion de ser muy comunicativo pero de no poder ser abierto.

Como dice Benedetti me regalaste un corazon coraza. Y ahora aqui estoy yo poco a poco intento echar abajo esta coraza. Poder ser penetrable, conocible. No se, poder ser humano en todas sus vertientes, poder darme sin miedo.

Porque lo se aita tu como yo tenias miedo de abrirte y que te dañaran el corazon. Eras muy sensible aunque te protegieras y huyeras. Se te notaba como eras en realidad en todo lo que negabas. Tu gran corazon y ese no poder decir que no es lo que nos hace tan parecidos.

Poco a poco me voy conociendo y en mis actos te reconozco. Me veo que soy tu reflejo. Veo que te admiraba y que copie todas tus actitudes. Aunque siempre me trataste mal y muchas veces me partiste el corazon.

Ser tan parecido a ti y sentirme rechazado por ti mi aita, mi corazoncito me producia un dolor lacerante que me quemaba por dentro. Pero lo siento aita yo no podia con tanta rigidez aunque algo me queda por quitar. Tener tantas defensas mina poco a poco mis energias como les ocurria a las tuyas.

Luchar no es el camino ponerse uno en su sitio si. Tu no supiste como hacer las cosas y ademas te costaba decirlas. Te entiendo profundamente porque te comprendo. Se que lo pasaste muy mal como lo paso yo en estos momentos.

Necesitabas sentirte libre y sin obligacion ni ataduras. Pero al final las obligaciones pudieron contigo. Yo no quiero caer en la misma trampa. Quiero mantener conmigo toda la bondad que me diste y seguir mejorando lo que tu me enseñaste.

He empezado el camino se por donde tengo que empezar y seguir caminando.

Hoy le toca a Antonio Machado. Os va como aperitivo una muy conocida. Espero que os guste.

Anoche cuando dormía
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
de donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas
blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario