lunes, 14 de febrero de 2011

Cuanto cuesta la libertad?

La libertad de poder ser nosotros mismos, de poder expresarnos sin miedo. La libertad de no avergonzarnos de ser quien en realidad somos y nadie mas. Cuanto cuesta esa libertad? Eso cada uno la tiene que decir y quitarse las mascaras del medio y del miedo para ser uno mismo.

Es dificil seguir viviendo dentro del caparazon que nos esconde del exterior, escondiendo como somos en realidad. Es triste tambien pensar que todos creamos ese corazon coraza para protegernos y hacernos los fuertes.

Tantas veces oido eso de que los hombres duros no lloran, luego pasamos a los hombres no expresan lo que sienten y desgraciadamente acabamos con los hombres maltratan a las mujeres. Eso lo aprendemos de esta sociedad hipocrita.

Ahora estamos dando pasos atras pues las mujeres estan cogiendo ademanes de hombres y se estan olvidando de su instinto. Queremos ser libres pero nos convertinos en radicales.

Aqui van dos textos que lo explican mejor que yo. El primero es texto, el segundo es la letra de una cancion. Aqui va el texto.


-¿Cuánto cuesta la libertad?

-La libertad te costara la mascara que llevas puesta-dijo ella-, la mascara que te hace sentir tan cómodo y tanto cuesta desechar, no porque se adapte muy bien sino porque la has llevado durante mucho tiempo.-Ella dejo de pasearse y se detuvo ante la mesa de cartas.

¿Sabes que es la libertad?-pregunto retóricamente-. La libertad es la total ausencia de preocupación por ti mismo –continuo al tiempo que se sentaba junto a mí, sobre la cama-. Y la mejor manera de dejar de preocuparte por ti mismo es preocuparte por otros.

Florinda me había dicho que la libertad es una absoluta ausencia de preocupación por uno mismo, una falta de preocupación que se logra cuando la mayor parte de la energía apresada dentro de nosotros es puesta en libertad. Había dicho que esta energía solo se libera cuando ponemos limites al elevado concepto que tenemos de nosotros mismos, de nuestra importancia, una importancia que sentimos que no debe ser violada ni objeto de burlas…. El precio de la libertad es muy alto. La libertad solo puede alcanzarse cuando se sueña sin esperanza, cuando se esta dispuesto a perderlo todo, incluso los sueños.

Para algunos de nosotros, el soñar sin esperanza, el luchar sin ninguna meta en mente, es la única manera de mantenernos a la altura de la libertad.

Bonito texto, lo encontre hace años y hace poco lei el libro donde aparecia el texto. Da mucho que pensar y que decir. Recuerdo que cuando lo transcribi lo mande en mail, me imagino que entonces alguno lo leeriais.

Ahora viene la cancion de Dani Martin, me parece precioso lo que dice la letra. Habla de esa dificil edad la adolescencia y me parece que lo expresa muy bien. Cuanto mas la leo y la escucho mas me gusta lo que dice. Lo que ocurre es que esa misma actitud tambien se nota de mayores. ¿No creeis?

16 añitos

16 añitos fiera
me creía el rey del mundo
con mi lema por bandera
lo que digan yo no escucho

No había nadie que pudiera lograr
que cambiara un poco el rumbo
con mi idea la primera
y que no agobiaran mucho

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor

Y sufrí de tal manera
por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera

Los valientes son los que son de verdad
y los fuertes ni sus guerras
los valientes los que saben llorar
con la cara descubierta

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor..el valor…

y es mirarme ahora a la cara
y ser quien soy!

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor

16 añitos fiera 
Espero que os guste la reflexion. Hoy me acaba de decir un amigo que parezco un periodista escribiendo y la verdad periodismo hago aunque creo que me puedo considerar multidisciplinar en cuanto a temas, ¿no creeis?

El caso es que hago lo que puedo y ya que os hago leer lo hago esperando que os guste sobre lo que hablo y que a mi me sirva de desconexion. Espero que el beneficio sea mutuo y os agradezco por adelantado que me leais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario