miércoles, 16 de febrero de 2011

Hancock

He puesto el titulo de esta pelicula como podria haber puesto Olvidate de mi, Shakespeare in Love u otras que hablan del amar de verdad. Son peliculas realistas que nos abren los ojos y el corazon a todos los recovecos del corazon.

La verdad que al ver ayer la pelicula me impacto. Dos inmortales que al juntarse se volvian mortales y se podian morir. Al querer disfrutar del algo eterno que es el amor, perdian la vida que no es inmortal. Es una metafora preciosa.

La idea del amor inmortal. La escena final de la pelicula es impactante. Cuando el superheroe va huyendo poco a poco para que su pareja inmortal vuelva a la vida. La idea que transmite y la fuerza que se percibe es profunda.

La verdad que tanto realismo lo he visto en pocas peliculas. La gran mayoria nos regalan la vista con pseudoromanticismo. Nos quieren llegar al corazon de una forma vulgar. Es verdad que siempre hay pequeñas joyas pero siempre nos lo idealizan. Y al final solo ese amor existe en las peliculas y en la television.

Nuestra realidad es otra. En nuestra realidad hemos enterrado los sueños y las ilusiones. Nos hemos convertido en objetos de intercambio. No queremos ser tratados como objetos pero al final solemos caer en esa trampa.

No queremos ser valorados por nuestro fisico pero a la larga es lo que vendemos y lo que mostramos. Esa sensacion de no deber mirar al que quiere ser mirado. Se ha perdido la naturalidad de antaño, la inocencia que recuerdo de antes se ha perdido.

Aun recuerdo mis tiempos de romantico empedernido. Recuerdo mis amores platonicos no correspondidos. Pero ahora los veo con otros ojos. Me parecen recuerdos de un niño. Los miles de sueños y poesias que arroje y derroche en imaginacion.

Recuerdo esos sueños y me veo ahora; y la verdad cuando me rememoro como enamorado, la verdad me gusta. Veo que disfrutaba con esos sueños, imaginando esa compañia que nunca fue.

Tambien la distancia me ha ayudado a valorarme y ver las cosas desde otra perspectiva. He endosiado a tantas mujeres mientras estuve enamorado. Ahora me doy cuenta que me equivoque. Alze falsos pedestales y yo me arrastraba por el suelo.

Eso ahora me doy cuenta que no es verdadero amor. Estar enamorado asi me hacia mas daño que bien. Asi yo no podia valorar en verdad lo que era y lo que valia. Al final del camino he descubierto que existe un camino de principio mas real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario