miércoles, 16 de febrero de 2011

Confesion 16 de Febrero de 2011

Confieso que hoy un miercoles cualquiera mis energias se encuentran por los suelos, me siento triste y que me falta algo. Siento que esta sociedad me ha dejado cojo de utilidad. Me ha declarado prescindible para trabajar, soy un vago numerario.

Hago dia a dia cosas para sentirme util. Creo este blog sacando todo lo bueno y malo que encuentro en mi interior. Poco a poco me voy abriendo y descubriendo. Pero poco a poco el cambio que significa esta crisis veo que no llega para mi.

Deberia ser este tiempo de espera y de busqueda la oportunidad para que llegue un cambio, para que toque hacer algo mejor. Aun sintiendo cada vez conmigo mismo me sigo atado aun a la necesidad de trabajar, de tener dinero.

Las señales que percibo de mi cuerpo es lo que me dicen. Se me va la energia de la zona material. Se me van las ganas de ahi. Necesito sentirme util poder ayudar a alguien. Hago cosas utiles y estoy ayudando pero como todo tiene que tener reflejo. Lo que yo hago no tiene reflejo.

En este tiempo de espera, me he propuesto limpiar lo mas que pueda mi universo interior. Lo estoy haciendo pero aun sigo atado al materialismo exterior. Ese lazo al que estoy unido desde pequeño aun me tira para fuera. Ese continuo demostrar que no se es un ser inutil.

Aunque esa demostracion te pueda llevar por delante. Tenemos que sentirnos utiles aunque para eso tengamos que sufrir. Menuda ironia. Sufre el que no trabaja por no trabajar y el trabajador por su trabajo le mina.

Pero esto esta montado asi, nos mueven en una continua insatisfaccion. Tenemos que tener metas para poder vivir, sino nos tenemos que considerar incompletos. No podemos disfrutar asi el dia a dia ni lo que nos toca y tenemos.

Si nos despertaramos y nos dieramos cuenta que esos son los mensajes que recibimos continuamente. Pero hacen lo posible para que no nos enteremos. Esa es la verdad, la realidad.

Por lo menos ayer tuve una gran alegria. Volvi estar con una amiga que no veia desde hace tiempo. El reencuentro me animo y me lleno de energia. Me lleno de optimismo aunque hoy parezca torcido. Pero me siguen dando alegria los reencuentros y las buenas noticias.

Como la que tuve el domingo. Un amigo mio va a ser padre en Julio. Me alegro mucho porque era de esas noticias que no esperaba. Lo de su hermana era mas previsible, que se case ella me parecia mas logico. Pero por lo menos son buenas noticias para empezar el año.

Despues de noticias de muertes y odios guardados, esto es la gota de alegria que llena el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario