martes, 4 de noviembre de 2014

El dia de los muertos (para mi de los vivos)

Hace unos días fue el día de todos los santos, ese día tan apropiado dedicado para ir visitar la tumba de los difuntos. Ese día para recordarlos para reunirnos con ellos. Si en verdad un día bonito y lo seria mas si viviéramos como mas cercanos a todos los que se nos han ido.

Esta constumbre que tenemos de dedicar un día para todo que lo convierte a lo que se celebra en un negocio. Un día para cada cosa y al final sin ninguna finalidad. Todo lo que amamos y honramos lo deberíamos amar y honrar durante todo el año.

Dedicar todas nuestras energías a lo que es nuestro de verdad. Por ejemplo este tema de la familia que tanto cuenta el día de todos los santos. Hay muchas fiestas familiares pero momentos en el año que cuidemos de verdad de la familia y que queramos estar con ella son en verdad pocos.

La familia que es algo que nosotros elegimos tener. Sigo creyendo que nosotros elegimos donde queremos nacer y que ello tiene un fin. Es algo que nos obliga a aprender. Aunque en verdad nos cueste mas de lo que queramos admitir. Yo soy el primero en admitirlo.

Yo siempre he pensado que la familia es lo mejor que te puede pasar. ,Mi padre me enseño a amarla y valorarla. Se que es un ejercicio difícil de hacer. Porque no es fácil el convivir con nuestra familia. Cuantas veces hemos oído eso de que te cambio la familia.

Es irónico pero no se pierde nunca a la familia. Nos acompaña siempre y están siempre con nosotros y muertos yo pienso que aun mas. Yo me acuerdo que eso lo sentí especialmente el día que mi padre se murió.

Antes en la distancia podía sentir como estaba, ahora que no esta lo puedo sentir cerca en cada momento y mas cuando siento que me hace falta compañía. En estos últimos diez años me ha acompañado a lugares, me ha visitado en sueños y lo he sentido cerca de mi.

Yo se que mi padre ahora que no esta, se esta haciendo mas presente que cuando vivió. Ahora esta siendo su momento para querernos y darnos todo el apoyo que puede desde el otro lado. Siento que quiere todo lo mejor para la familia que ha dejado en este lado y que nos estará esperando hasta que estemos junto a el.

Me da alegría de sentirlo alegre donde esta, siento que después de que se fue volvió a ser la persona feliz que el siempre quiso ser. En vida las circunstancias y su carácter no le permitieron luchar contra lo que le deparo el destino pero pasar al otro lado le abrieron los ojos.

Siento que desde donde esta me tendrá que echar una mano. Que me tendrá que ayudar a no equivocarme. Y si me equivoco a corregirme. 

Me doy cuenta que cuando perdí hace diez años a mi padre no lo perdí sino que gane un amigo que me sigue ayudando desde donde esta. Siento que cuida de mi y de mi familia a cada rato y que quiere que seamos lo mas felices posible.

Solo decir una ultima cosa. A los que amamos recordemosles todos los días y amemosles todos los días. Recordemos la felicidad que nos da su recuerdo y que no han muerto nunca para nosotros, sino que permanecen vivos en nosotros porque nosotros somos parte de ellos.

El mejor recuerdo del que se fue es que nosotros seamos su viva imagen, su vivo recuerdo. Recordarlo cada día para que siga vivo en nosotros.

Pues nadie murió para nada, sino para seguir vivo en nosotros y ayudarnos a seguir siendo felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario