jueves, 10 de marzo de 2011

OBJETIVIDAD

Mira por fin estoy preparado para hablar sobre la objetividad!!! Despues de tanto tiempo metido dentro de mi mismo me veo preparado para hacerlo. La verdad que ha pasado tiempo desde que llevo queriendo hacerlo y veo que ahora es el momento.

Antes no podia, estaba tan encerrado en mi mismo, que no podia mirar mas alla, ni sentir mas alla. Me abrumaba tanto lo que pasaba por mi interior que me sentia como absorvido. Ahora me siento un poco mas libre de carga.

Queria hablar de la objetividad porque es un concepto del que lei hace tiempo en un libro y que me encanto. No es la objetividad tratada como nosotros la conocemos, hablo de una objetividad aun mayor.

Generalmente la objetividad que no conocemos nosotros es la del observador que observa la situacion, pero yo le quiero dar a eso una vuelta de tuerca mas, por lo menos la que le daba el autor. Que es la de observar al que observa la situacion.

Esto significa alejarnos aun mas de lo que esta sucediendo. Nosotros estamos aconstumbrados a vivirlo todo en primera persona como actores de la situacion y al final eso nos lleva a ser demasiado subjetivos y cargar mucho las situaciones.

Pero si hacemos la prueba de mirar lo que nos sucede como si fuera algo que no va con nosotros. Como lo veriamos todo ? Que nos pareceria?

Para saberlo debemos de hacer la prueba. Mirar al que observa lo que esta sucediendo. Entonces, que es lo que sucede? Como se ve entonces todo?

Yo lo voy a intentar con lo que me esta ocurriendo ultimamente. Si lo pienso con distancia, puedo pensar que tengan desconfianza, que haya hecho cosas que ellos ya han visto antes. Que mi enfado es mas por sentirme ofendido.

Lo mejor que me queda por hacer es dejar un poco de distancia, que las cosas vuelvan a la normalidad y entonces hablarlo y retomarlo todo.

Esto es solo un ejemplo pero procurar distanciaros de lo que os ocurre, un consejo de amigo, espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario