martes, 8 de marzo de 2011

Soledad I

¿En verdad estamos solos? ¿En verdad necesitamos a alguien mas? ¿En verdad nuestra vida deja de tener sentir sentido cuando perdemos aquello que queremos?

A mi me parece que no. Lo primero que tenemos que aprender es a poder vivir con nosotros mismos. Nos cuenta muchas veces vernos a nosotros mismos. Buscamos en la compañia de los demas llenar los huecos que nos faltan.

Lo primero que tenemos que hacer es aprender a convivir con nosotros mismos y aprender a amarnos, luego ya estaremos preparados para poder darnos completamente. Pensamos que el camino es al reves que los demas nos van a ayudar, pero la verdad no es esa.

Nosotros tenemos todas las respuestas. Nosotros debemos buscar dentro de nosotros lo que nos falta. No podemos pretender recibir aquello que no tenemos. Al final SIEMPRE recibimos aquello que damos o hemos dado.

Suena duro leerlo o pensarlo pero es la verdad. Nos tenemos que preparar siempre para lo que queremos recibir. El maestro llega cuando el aprendiz esta preparado nunca al reves. Nosotros tenemos que abrir el camino para lo que queremos.

Podemos crear nuestro mundo a partir de lo que soñamos. Aunque tambien nos ocurre que no creemos en nuestros sueños. Nos han enseñado a no creer en ellos, que son cosas de niños que de adultos soñar no merece la pena.

Nos hacemos adultos y creemos que hemos dejado de ser niños y eso no es verdad.  Tenemos que mantener la ilusion y la inocencia de la niñez. Tenemos que pensar en disfrutar cada dia que nos toca vivir, en darlo todo en cada momento.

Somos personas llenas de energia y de ilusion y llevamos con nosotros nuestro poder. Ya me podeis decir que eso no es lo que ois de continuo pero lo que ocurre es que al final nos creemos lo que nos dicen los demas y no lo que oimos en nuestro interior.

Nosotros somos los portadores de todo nuestro poder. La felicidad viaja con nosotros, esta siempre con nosotros. Y la soledad como la compañia tambien nos ayuda a aprender muchas cosas de nosotros. Una mala situacion tambien puede ser una oportunidad.

La soledad tambien es un homenaje al projimo. Mario Benedetti.

Otra de Benedetti dedicada a los currelas, porque teneis merito, mucho merito.

ORACIÓN

 
Déjame este zumbido de verano
y la ausencia bendita de la siesta
déjame este lápiz
este block
esta máquina
este impecable atraso de dos meses
este mensaje del tabulador
déjame solo con mi sueldo
con mis deudas y mi patrón
déjame
pero
no me dejes
después de las siete
menos diez
Señor
cuando esta niebla de ficción
se esfume
y quedes Tú
si quedo Yo.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario